lunes, 4 de marzo de 2013

PRÁCTICA II: "Caso Coca-Cola"


Al igual que en la práctica anterior, realizamos un cuadro con los aspectos negativos, positivos e interesantes.Esta vez, el contenido de trabajo fue un spot publicitario lanzado por Coca Cola.

Para situarnos, introduzcamos un poco el “Caso Coca-Cola”. El gigante de Atlanta lanzó el martes día 15 de Enero de 2013 por primera vez un spot sin precedentes en la historia de la empresa. Este anuncio, parte de una campaña publicitaria contra la obesidad a nivel más global en EEUU, comienza con la siguiente frase: «Durante más de 125 años hemos unido a la gente. Hoy, queremos que la gente se una para combatir un problema que nos importa a todos nosotros: la obesidad».


El anuncio llega (junto con otro más en la campaña), como medida de promoción y respaldo a los productos que ofrece Coca-Cola en cuanto a sus alternativas “más saludables”, cuatro meses después de que las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York dieran luz verde a la polémica prohibición de los refrescos azucarados en envases superiores a 16 onzas (0,464 litros), una medida que entrará en vigor en marzo y que puso en pie de guerra a las grandes compañías de refrescos de EEUU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario